sábado, 10 de octubre de 2009



CUANDO REC DEJÓ DE SER CINE DE AUTOR, PARA CONVERTIRSE EN CINE COMERCIAL


La película más esperada por mí, desde que me enteré que iban a rodar la segunda parte de REC, se ha dado de bruces contra el suelo, en caída libre y sin frenos.

Coincido en que REC 1 es la mejor película de terror de los últimos años (sin menospreciar a "El orfanato"), bastantes años diría yo, pero esta secuela está muy lejos de causar el pánico que todos esperábamos.

La historia, un tanto descabellada, entretiene, la atmósfera asfixiante existe, pero los giros de guión son a menudo absurdos. La película para el ritmo en seco en varias ocasiones. Creo que ha sido un desacierto casi todo el metraje. Con la tardía entrada de Manuela Velasco, la película parece remontar el vuelo un poquito pero nuevamente se viene abajo.

Yo creo que la diferencia que estriba entre la primera y la segunda parte es que ésta última se ha hecho para hacer caja, como el actual cine de Hollywood, y esto casi siempre será sinónimo de fracaso.

A todo esto, el final, al menos me ha gustado, aunque si hay tercera parte, tendremos que ir con pies de plomo a la sala de cine a ver qué nos espera, si es que vamos.

Decepción.

2 comentarios:

  1. Hola Jordi!!

    Infame esta película. Una auténtica tomadura de pelo. Y que no me esperen en la tercera parte. Ridícula, con un desenlace final que no necesitaba hacer una segunda parte.
    Rec no necesitaba esta secuela.
    Estoy totalmente deacuerdo contigo, Jordi. Lo has plasmado muy bien en la crítica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Menudo fiasco. Qué ilusión tenía por ver REC 2. Que pena!

    Saludos.

    ResponderEliminar