sábado, 19 de septiembre de 2009




JUST ANOTHER LOVE STORY

Cada día dudo menos de que mi cine predilecto es el danés, y eso que mi incursión en este cine fue con Festen y la califiqué con un regular, cinta que para muchas personas es una maravilla, en cambio a mí no me sedujo lo suficiente.

Hace un tiempo el cine surcoreano me cautivaba con películas como My Sassy Girl, A Moment to Remember, Hierro 3, Domicilio desconocido, etc..., (he de decir que no me gustó mucho Old Boy, a pesar de lo que la gente me pueda criticar), pero los asiáticos, que saben crear films muy originales, son al mismo tiempo más irregulares, y me cuesta encontrar películas que verdaderamente me encanten. En cambio, cada film danés que escojo, no me es posible ponerle menos de un 8 sobre 10.

Ole Bornedal y su "Just Another Love Story" es un thriller auténtico, pues estremece, emociona y asusta por partes iguales, objetivo que persigue esta clase de género. Y lo hace convenciendo al espectador que lo que ha contemplado es digno de ser visto y es digno de ser difundido, por haber creado una historia tan sumamente conseguida en todos los aspectos, donde los giros de guión son asombrosos.

El film puede llegar a ser un tanto surrealista pero, vistas las historias que acontecen en la vida real, pues en nada te sorprende que esto pueda ocurrir, es más, es perfectamente probable y posible. Lo que da realmente pavor es precisamente eso, que te pueda suceder algo así.

En cualquier caso, son tantas las películas que recomendaría del cine dinamarqués que casi no me cabrían en los dedos de las dos manos. Supongo que voy a tener que indagar más a fondo en este majuestuoso cine, al alcance de muy pocos países, y es una opinión subjetiva, claro, como todo este blog.

El séptimo arte, en este país escandinavo, es verdaderamente un arte, donde los sueños de la Gran Pantalla se hacen realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario