Uno de los mejores dramas carcelarios de la historia del séptimo arte, junto a "Cadena perpetua (1994)" de Frank Darabont y "La evasión (1960)", de Jacques Becker. Las tres buenísimas pero hablando de la que toca ahora, Celda 211, no puedo decir mucho más que ya no se haya dicho. He de decir, y siempre lo cuento, que ni me dio tiempo de comerme mis frutas de turno durante los 110 minutos de metraje de la película. Siempre, incluso con las pocas buenas de terror (más impactantes por eso de los sustos) que he visto en la gran pantalla en los últimos años (REC y El Orfanato), me dio tiempo a engullir mi plátano ó mi manzana. Pero este film de Daniel Monzón, también escrita por él, no te da tregua en ningún momento, la emoción se instala desde los primerísimos minutos, va poco a poco "in crescendo" y ya no para hasta el final. Los actores, todos extraordinarios. Película completísima, difícil de repetir, una verdadera lección de cine de este director mallorquín.
lunes, 23 de noviembre de 2009
domingo, 8 de noviembre de 2009
LA HUÉRFANA
La huérfana es una película más del montón que no aporta nada nuevo al género, y que su insignificante e ineficaz terror se resume en giros bruscos de cámara con retumbantes sonidos. No tiene apenas recursos originales y las situaciones son más que previsibles en el 99% de los casos. Lo positivo es que a la niña la terminas odiando, que imagino es parte de la trama. Esto está bien conseguido, pero las situaciones son a veces muy absurdas, y muy muy poquito creíbles, tales como:
- Cuando la madre se recupera milagrosamente del hospital y sale corriendo a toda pastilla con el coche.
- Cuando la niña de 5 ó 6 años coge la pistola y dispara (menuda fuerza y menuda punteria, pareciera Martin Riggs en "Arma Letal", aunque bueno tratándose de EE.UU y su amor por las armas de fuego, esto puede quedar en duda dudosa)
- El enanismo de Esther (que enanismo más extraño, un adulto en cuerpo de niña, un desorden hipopituitario un poco bastante raro, un enanismo sin rastro ni marcas palpables, sería el primer caso en el mundo).
- Esther está en todos lados, es como Dios. Aparece por un lado, aparece por el otro, entra a las habitaciones de los hospitales como Pedro por su casa.
- Y por último, los hijos de estos padres de familia son gilipollas perdios, sobre todo la niña, bueno y el niño también ya que estamos, coaccionados ambos una y otra vez por Esther.
Resumen: tiene más credibilidad "La bella y la Bestia" de Disney que esta mediocre cinta de terror??¿?¿.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)